El peligro de la cuarentena




Puede que te parezca ilógico pero si, hay canciones que te pueden transportar de un momento de tristeza a la alegría, e inverso. Puede que estés de lo más normal y con solo escuchar el coro de una canción puedes pasar justo a ese momento triste; recordar una perdida, un fracaso, alguien a quien querías y que llegaron a escucharla juntos, pero me voy más lejos, dedicársela. Si, ese es el poder de la música, por eso debemos ser cuidadosos con lo que escuchamos.

¿Te ha pasado que has escuchado una canción o un himno y te transportas a aquellos tiempos en que menciona la biblia vivió Jesús? Pues a mí también.

¿Te ha pasado que has escuchado tantas veces una canción pero es en un momento determinado de tu vida que cobra sentido y se vuelve parte de ti? También a mí y uno de esos himnos es ¨COMPRADO CON SANGRE POR CRISTO¨ y la canción ¨TIENES QUE ORAR¨. Ambos han hecho este proceso de cuarentena más llevadero, y digo más porque para nada me molesta estar en casa. No entiendo porque es que se están volviendo locos algunos en las redes… y eso, que esto es sólo el tráiler de lo que viene. Agradezcan que pueden estar en su casa con sus familias, que pueden dormir en sus camas, comer cuantas veces quieran. Porque llegará el momento en que vamos a deseear que esta cuarentena no haya pasado. 

Ojalá que este tiempo de ocio te permita recordar el sacrificio de Jesús. Quién no miró ni la tos, ni la gripe para morir por ti y por mi, y hoy debemos alejarnos de todo el que tenga síntomas de #coronavirus para poder mantenernos ´A salvo¨.

¿Te ha pasado que nunca has escuchado un dembow y/o cualquier otro tipo de música secular y como por arte de magia al cabo de poco tiempo tu solito empiezas a tararearlo aunque sea en tu mente? Pues a mí si, y que conste que soy selectiva con el tipo de música que escucho.

Otra cosa que me ha pasado es que he visto películas que sé que no debí ver y que a propósito de la cuarentena el tema principal de una de ellas se ha hecho viral. Hace mucho que la vi, pero al recordar lo que allí sucedía y escuchar estos días el sonido en videos que han hecho de memes, me ha regresado esa sensación de terror a la mente. Se siente una presión en la tráquea y el estómago, que lo último que le dije a Cuki (titi) que por favor estando conmigo no ponga ningún video que tenga el bendito sonido. Y que conste que a mi no cualquier cosa me hace sentir esto. Es más bien la manera deliberada que estamos tomando esto, la irresponsabilidad colectiva va a acabar más rápido con las personas que el mismo virus.

Durante esta cuarentena recuerda, #quedateencasa y no olvides que: - aun estas a tiempo de aceptar a Jesús como tu único salvador, y a través de las redes puedes pedir que ten estudios bíblicos asi como estudias en línea y que debes ser cuidadoso con lo que escuchas y ves.



Me permites orar por ti? Tienes una petición especial? Escríbeme en un comentario aquí debajo o a Marukguerrero@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Él si sabe!

Lo que necesito es Amor...

Dios cuida de mi y también de ti !